top of page

Copiar copy no mola. Apuesta y gana con la originalidad

  • Foto del escritor: Ju copywriter
    Ju copywriter
  • 15 sept 2023
  • 3 Min. de lectura


ree


Tus potenciales clientes y aquellos que ya tienes fidelizados tienen una cosa en común: son tan receptivos a la originalidad como contrarios al contenido de imitación.


Hemos llegado a la sobrecarga de contenido y nadie tiene tiempo para molestarse con contenido aburrido. El mundo de las redes sociales es feroz: cualquier pieza de contenido que escribas que no sea original o que no esté inspirada simplemente no obtendrá los clics, lecturas y acciones que deseas (y necesitas).


El hecho es que, mientras que algunos especialistas en marketing se conforman con contenido barato que llena una página, los mejores especialistas en marketing se esfuerzan por la originalidad.


¿Por qué?

  • La originalidad obtiene clics. Todos los días, todos nos desplazamos a través de interminables listas de contenido y esperamos aturdidamente a que algo nos llame la atención. Algunos especialistas en marketing tienen una habilidad especial para convertir cualquier contenido en un titular en el que se pueda hacer clic, pero ¿qué se destaca mejor que cualquier técnica de ajuste de titulares? Algo que tus lectores nunca han visto antes.


  • La originalidad se lee. Un título genial puede atraer cientos de clics, pero una vez que tus lectores están en tu página, deseas que permanezcan allí. No se quedarán por algo que han leído antes.


  • La originalidad se comparte. Luchar por la originalidad en su redacción publicitaria es el secreto para la máxima capacidad de compartir. El contenido copiado puede ganar uno o dos favoritos, tres o cuatro retweets, pero el contenido original tiene el potencial de volverse viral. Todos quieren ser los primeros en su grupo de pares en compartir contenido bueno y original.


  • La originalidad perdura. Tal y como demuestra esta selección de los mejores anuncios de televisión de la última década, el contenido original es el contenido que resistirá el paso del tiempo. Cada anuncio de la lista es notablemente original, y aún más notablemente memorable.


Cómo escribir contenido original


Entonces, ¿cómo puedes dejar de ser un imitador, encontrar esa originalidad esencial en tu escritura y evitar que tu contenido se ahogue en un mar de cosas similares? Estos tres consejos son un gran punto de partida:


1. Encuentra el nicho

La mayoría de los escritores no se dan cuenta de que el tiempo más importante que pasan escribiendo, será el tiempo que pasan decidiendo sobre qué escribir.

El pánico de la fecha límite puede empujar a los redactores a escribir sobre temas sobresaturados. Si crees que no tienes tiempo para proponer ideas originales, pero quieres ser un gran redactor, entonces haz tiempo: tu artículo fracasará si ya hay buen contenido que diga lo mismo.

Haga la investigación, mire lo que dice su competencia y, lo que es más importante, mire lo que no están diciendo. Si puedes encontrar un tema sobre el que nadie está escribiendo, tienes tu contenido original incluso antes de escribir una carta.




2. Toma en cuenta tus intereses

Escribir sobre temas estrictamente relevantes para el producto o servicios de tu empresa puede parecer la mejor manera de atraer a los clientes correctos, pero no lo es.

Si deseas atraer a más personas, habla con ellos con contenido original basado en cosas que les interesarían, no solo cosas que quieran comprarte.

Los clientes son individuos: tienen intereses fuera del estrecho alcance de lo que estás vendiendo, y tú también. No limite el alcance de su contenido: usa tus intereses fuera del trabajo para crear contenido único mejorado por tu individualidad.

Tus intereses pueden incluso servir para condimentar contenido que de otro modo podría haber sido soso.


Si trabajas junto a un equipo diverso con intereses diversos, no dejes que esos intereses se desperdicien haciendo que todos escriban en el nicho limitado de tu empresa.




3. Experimenta

Como redactores, tenemos nuestras fórmulas para interactuar mejor con nuestros lectores:

  • Escribimos listas con números en los encabezados porque sabemos que atraen más clics.

  • Usamos palabras como "nosotros" para involucrar al lector en lo que estamos diciendo.

  • Usamos viñetas para hacer que nuestros puntos sean más escaneables.


No discutiré sobre fórmulas, porque soy tan culpable de usarlas como cualquier copywriter. De hecho, no, no somos culpables, las fórmulas están bien: nos ayudan a sacar el máximo provecho de nuestro contenido.

La razón por la que los copywriters tenemos fórmulas es porque en algún momento, alguien probó esas fórmulas y descubrió que funcionaban.

Pero no te pierdas en las técnicas de escritura de otras personas: experimenta con las tuyas.

Altera tu tono de voz, escribe sobre algo sobre lo que no hayas escrito antes, sé creativo. Prueba cosas nuevas y siempre monitorea a qué responden tus lectores, no a nadie más.





4. Abraza la originalidad

Hay algo que decir para inspirarse en el marketing más exitoso, pero hay una diferencia entre eso y copiar.

Puedes intentar reflejar todo lo que un competidor está teniendo éxito y aún así fallar miserablemente.

O bien, puedes tomarte tiempo, preparar y escribir algo que no se ha dicho antes: algo que tu audiencia podría encontrar mucho más interesante que lo mismo de siempre.




 
 
 

Comentarios


Ser ético no es sólo "ser bien".

Es saber escoger lo mejor

¡Únete al cambio!

Correo electrónico:

hola@jucopywriter.com

 

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn

Contáctame

Te responderé en un plazo máximo de 24 horas, de lunes a viernes.

© 2022 Ju copywriter design. Tus datos importan, consulta nuestra Política de privacidad .

bottom of page