
NO COMPROMETAS TUS VALORES PARA VENDER OFERTAS
VENDE LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO
Ética y marketing
¿Por qué es buena idea que el copywriting ético forme parte de tu proyecto de marketing?
Porque la prioridad será conocer a tus potenciales clientes. Podrás empatizar y comprender cómo piensa, siente y actúa tu audiencia.
Porque, como las personas son lo más importante, se profundizará en los beneficios reales de tus productos o servicios.
Porque la calidad es el estandarte de tu marca, y se reforzará mediante el poder de las palabras.
Porque las palabras se humanizan porque son honestas, y las ideas originales y creativas.
Porque implementar acciones orientadas a la responsabilidad social añade valor diferencial a tu marca.
Porque crearás un feedback sólido con el que definir cómo y qué aprende tu audiencia de tu marca, y las prioridades bajo las cuales escoge. Les ayudarás a escoger, y su elección será consciente e informada.
Porque con tus acciones de marketing responsable estarás contribuyendo a mejorar la vida de las personas. En consecuencia, a través de esta interacción ética, estarás contribuyendo a mejorar el mundo.
Marketing del estrés y del rechazo
¿Por qué NO es buena idea apostar por un copywriting centrado únicamente en vender?
Porque las personas no importan por ser especiales, sino que son vistas como un número dentro de una tasa de conversión.
Porque las estrategias de venta se basan en prácticas que acaban generando estrés y rechazo como el marketing del dolor, el marketing del miedo, el marketing de la nostalgia, el marketing de la escasez o el marketing de la urgencia.
Porque la escritura persuasiva debe entenderse desde el respeto y la transparencia, nunca desde la manipulación y el engaño para obtener clicks, ventas y suscripciones.
Porque la publicidad engañosa con afirmaciones no respaldadas con evidencia científica acaba perjudicando a tu marca y a tus ventas.
Porque genera controversia solo para llamar la atención. Que lo consigas, no significa que atraiga a más clientes, al contrario: puedes acabar ganándote más antipatías.
Porque no se tienen en cuenta las experiencias vividas por la audiencia, ni cómo tu marca puede ayudar y mejorar sus vidas.

EL MARKETING RESPONSABLE ES COHERENTE
Y LA COHERENCIA ES LA INTELIGENCIA HECHA VENTA